No habrá tapaderas por el robo de maestros jubilados

Elmuth Castillo Sandoval, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Baja California Sur (SNTE), dio a conocer que el desfalco a la caja de ahorro de más de 200 maestros jubilados y pensionados asciende a los 8 millones de pesos y debe castigarse con todo el peso de la ley. Algunos ex líderes sindicales y administrativos de la caja de ahorro ya son investigados.

Aseveró que el SNTE no encubrirá a nadie, por lo que en una entrevista con el procurador general de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa, solicitaron diera celeridad a las investigaciones y al caso, por lo que se espera un avance significativo en los próximo 30 días, aunque reconoció que el tema es muy complejo debido a que hay mucho que descifrar; reveló que hasta ahora se tiene más de un centenar de denuncias en este desfalcó.

“A partir de que estuvimos con él procurador, se aceleraron las investigaciones y lo pudimos ver, porque habían pasado varios meses y no había una policía investigadora, ni seguimiento del asunto y a partir de que estuvimos con el funcionario, es que empezaron a citar a casi todos los implicados en las denuncias”.

Añadió que las autoridades empezaron a recabar información a SNTE y en el que se ha dado toda la apertura.

“No venimos a proteger a nadie, queremos que se deslinden responsabilidades y sí algún o algunos salen responsables de este delito entonces que se les aplique la ley como debe de ser, no es el sindicato el que sanciona, sino Procuraduría y ellos determinarán quién es el responsable y cuál será la sanción”.

Castillo Sandoval dijo que este serio problema se debió al rústico manejo de los recursos, insistió al decir que el SNTE no encubrirá a nadie, ya que el daño cometido fue muy grande por lo que el o los responsables tendrán que pagar.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más