Sindicato de telefonistas llega a acuerdo con Telmex

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) levantó la tarde de este viernes la huelga que mantenía, tras llegar a acuerdo con Telmex.

La Secretaría del Trabajo celebró el acuerdo entre Telmex y el Sindicato de telefonistas “que levanta la huelga y restablece la normalidad operativa y laboral”.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló que ambas partes, con mediación de la dependencia que encabeza, iniciarán una mesa técnica de diálogo para lograr una solución duradera.

En los próximos 20 días hábiles deberán presentarse propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

En un comunicado conjunto de la STPS, Telmex y el STRM, se destaca que ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha mesa técnica.

Se subraya que con el acuerdo no solo se logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera.

“La huelga estalló este jueves con el argumento de que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso”, según información del Sindicato.

“Además de que hubo una falta de cumplimiento para el otorgamiento de mil 942 vacantes, ya negociadas con anterioridad”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más