Prevé SMN entrada de nuevo frente frío por el noreste del país

Para esta noche y madrugada, el frente frío Núm. 23 recorrerá el sureste y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Campeche y fuertes en Puebla.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su masa de aire frío ocasionará ambiente muy frío, con temperaturas por debajo de los 0 °C y heladas al amanecer del sábado en el noreste, norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y vientos de 50 a 70 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Península de Yucatán.

 

Asimismo, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que un nuevo frente frío asociado con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, se aproximará al noroeste del país y producirá lluvias y vientos fuertes en la región, así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California, además de chubascos en Sonora.

Para la Península de Baja California habrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y cielo medio nublado y sin lluvia en Baja California Sur. Asimismo, ambiente matutino frío y muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de Baja California y ambiente templado en Baja California Sur. Se espera también, viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la península.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más