SNTE en contra de los nuevos procesos de evaluación

Elmuth Castillo Sandoval, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, dijo que el considerar la disposición del Gobierno Federal de no reprobar a los menores del nivel básico, es un tema que deberá cuestionarse a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, ya que el rezago que se tiene en la entidad, es porque muchos alumnos no asistieron a clases, así que esta situación merece otro trato.

Detalló que se está en época de pandemia, no todos los alumnos tuvieron las mismas oportunidades de tomar la instrucción académica en aulas, debido a cuestiones familiares, personales, económicas, entre otras, por lo que habría que conocer la determinación de las autoridades locales.

“Sí no hay condiciones parejas para los alumnos, se tendrán que tomar estrategias diferentes para la evaluación”.

Detalló que de acuerdo al comentario de otros docentes, muchos de los alumnos presentan rezago porque no asistieron durante esta pandemia, entonces la atención al rezago tendrá que realizarse con niños que no fueron a la escuela. 

“Las mismas condiciones de la pandemia. El temor de los padres de no mandar a los niños a la escuela. La problemática de la economía familiar en el que algunos jefes de familia se quedaron sin trabajo y todo eso, desde luego, repercute en el alumno”.

Dijo que la SEP deberá tomar una postura ante este caso, por lo que habrá que esperar lo que diga sobre este tema.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más