SNTE se reúne con otros sindicatos y exigen mejores servicios médicos en BCS

La mañana del jueves, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió con otros sindicatos que cotizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, como son el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado (CECyTE) y el Colegio de Bachilleres (Cobach) para darle continuidad a la problemática pero sobre todo a la falta en los servicios médicos.

Al respecto, el secretario general, Elmuth Castillo Sandoval, junto a 16 integrantes que formaron parte del Comité Ejecutivo, pidieron un incremento del 100% del presupuesto asignado al ISSSTE en Baja California Sur, ya que en la última década, no ha tenido un impacto notorio que garantice la calidad en los servicios que demandan los derechohabientes.

También mencionó que se continúan diseñando estrategias de acciones y se reúnen cada 24 horas.

“Aquí hay reuniones permanentes de parte de la estructura sindical, no solamente en La Paz, sino en cada una de las regiones, todos los días. Se valoran las acciones de las 24 horas anteriores y se diseñan las acciones de las siguientes 24 horas”.

Dentro de las peticiones del pronunciamiento de este jueves, se encuentran mejorar el abasto de medicamentos, el equipo en los hospitales e incluso solicitaron la construcción de una clínica en Vizcaíno, en el municipio de Mulegé.

Así como la intervención para que los trabajadores que no cuenten con servicios médicos sean incorporados al programa IMSS-BIENESTAR.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más