SNTE y Gobierno del Estado trabajarán en regularización de plazas

El gobernador espera que en sus seis años de gobierno se avance en el tema

En su reciente visita a la entidad, el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, declaró que en coordinación con el gobernador Víctor Castro, estarán trabajando en un programa de regularización de plazas, para docentes compensados. 

Explicó que durante el siguiente periodo de la dirección de la Sección 3, que corresponde a BCS y que está por iniciar en los próximos meses, se forzaría una mesa nacional, donde asistan representantes de la SEP en el estado, representantes del mismo comité seccional, del comité sindical nacional, de colegiados de negociación y derechos laborales y se incorporaría a personal de oficialía mayor de la misma Secretaría de Educación Pública. 

Así, dijo, se ha trabajado en otros estados donde se han logrado 10 mil basificaciones, por ello piensan que pueden hacerlo en BCS y de manera gradual, según la posibilidad presupuestal, ir avanzando en el tema. 

Expresó al respecto que no puede haber maestros a los que les paguen menos que a otros, considerándolo injusto. Agregó que ya ha hablado sobre esta visión con el gobernador y quedó con él, en que ambos van a presionar en el tema, cada quien desde su función. 

 En relación al tema, el profesor Víctor Castro ha comentado ya que un sindicato fuerte y unido, será capaz de no dejar que haya maestros compensados en ninguna parte del país y con el apoyo de la dirigencia nacional, se podrá avanzar en un programa de regularización de plazas durante su paso por el cargo de gobernador.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más