Socavones en la colonia Centro alarman a vecinos, temen un accidente

40 días han transcurrido desde que los vecinos de la colonia Centro reportaron la presencia de un socavón de al menos 50 centímetros de profundidad.

Casi 40 días transcurrieron desde los primeros reportes que hicieron los vecinos de la colonia Centro, sobre la presencia de dos hoyos, donde el primero tiene un charco de aguas negras y una profundidad de aproximadamente 15 centímetros, mientras que el segundo se trata de un socavón a escasos metros del bache, que tiene cerca de 50 cm de hondo.

Los habitantes de esta colonia expusieron que dichos agujeros, que se localizan sobre las calles Antonio Navarro, entre Marcelo Rubio y Félix Ortega, ya fueron tapados en diferentes ocasiones; sin embargo, añadieron, que con el pasar del tiempo vuelven a resurgir con mayor profundidad.

Bache lleno de aguas negras

Estos son los comentarios de los vecinos:

“Ese hueco tiene alrededor de unas, ¿qué será?… Hace unas cinco semanas que empezó a formarse y ahora vemos que hay agua; pero también hay otro hoyo, más nuevo, que tiene unas dos semanas. Este problema ya tiene bastante tiempo. Lo vienen a rellenar y otra vez vuelve a salir”, comentó una vecina.

“Ahorita que está cerrado todo esto, se incrementó el tráfico, porque nunca lo tenemos. Ahorita ya son dos, primero empezó con uno grande y de poca profundidad y ahorita ya son dos grandes, aunque el otro es más grande”, señaló una adulta mayor que vive cerca.

Los colonos también manifestaron su preocupación por la presencia de aguas negras que yacen en el lugar, con las que podrían presentar cuadros de infección y que, sin importar cuántas veces tapen dichos socavones, en un periodo de tres a cuatro meses vuelven a aparecer.

“Esos baches, esos socavones, se han arreglado pero no duran más que un periodo máximo de, tal vez, tres ó cuatro meses y después salen otra vez se vuelven a hacer más baches; le ponen otra capa de asfalto y vuelven a salir. No duran. Ya pasó tiempo y no vemos que los reparen correctamente”, expuso un vecino que pasaba por el lugar.

“Si la gente cae en el hueco, puede ocurrir un accidente porque le sacan la vuelta, invaden carril. Esto se pone más pesado en la hora pico, que es como a mediodía, a partir de las 12 a las 3 de la tarde. La gente ya ha estado a punto de chocar”, comentó una testigo.

De no atenderse el llamado, insistieron los vecinos, podría ocurrir algún accidente de tránsito, ya sea en el transcurso del mediodía por la constante invasión del carril contrario, o al caer la noche por la ausencia de luminarias en la calle Navarro, e incluso, por algún deslave por el reblandecimiento de la tierra.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más