Tras el paso de Kay, solicitan familias apoyo en material de construcción

El director de Bienestar y Desarrollo Económico de La Paz, Rafel Avilés Verdugo, indicó que en las últimas semanas las principales solicitudes que les han hecho la población paceña, han sido que se les apoyen con material de construcción. 

Debido a los vientos y lluvias generados por los ciclones tropicales Javier y Kay, algunas familias de zonas vulnerables han tenido que reforzar su vivienda. Sin embargo, ante la falta de recursos económicos, se han acercado a la dependencia municipal para recibir apoyo. Láminas, cemento e impermeabilizante son algunos de los productos que piden.

El funcionario público recordó que actualmente tienen activo un programa que les permitirá entregar, en total, 50 cisternas, 400 tinacos y 280 paquetes de piso firme, que incluyen 10 sacos de cemento cada uno. Esperan que a principios de octubre se haya entregado el 100% de estos apoyos.

Hasta el momento los beneficiarios han sido 305 familias de las delegaciones de Todos Santos y El Carrizal, y de las colonias Ampliación Agustín Olachea, Lázaro Cárdenas, Márquez de León, Villas de Guadalupe y Loma Linda, en la ciudad capital. 

Avilés Verdugo explicó que la entrega de estos apoyos requiere de un proceso de inspección, por lo que, una vez que las familias hacen su registro, se acude a su domicilio a evaluar si cumple con los requisitos para recibir el material. De igual manera, semanas después de que lo reciben, se hace una segunda visita para comprobar que haya sido utilizado de manera correcta.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más