Solicitan apoyo para indigentes del Mercado Madero

Los indigentes se alimentan de los basureros arriesgando su salud 

 

 

Residentes de la ciudad de La Paz, emitieron una denuncia ciudadana a los canales de CPS noticias en las que describen, las tristes condiciones en las que se encuentran los indigentes que se instalan en el mercado Madero.

Todos los días se ven a las personas en situación de calle deambulando por el mercado, algunas veces durmiendo en las bancas de los paraderos de camiones, unos pidiendo dinero, otros buscando alimento en los basureros, así los expresaron 

“Hay mucha gente comiendo de los basureros, corriendo el riesgo de contraer una infección”. 

El problema de la indigencia, es un mal que ha permanecido desde hace mucho tiempo, unos hablan de la mala imagen que da a la ciudad, otros de cómo algunos molestan a la ciudadanía, pero, el mal ahora radica en el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus al  que ellos mismos se arriesgan.

La situación para ellos de por sí es difícil, pero ante la llegada de la pandemia el riesgo es más alto, ya que debido a la falta de información o al no contar con los insumos de cuidado necesario contra el Covid-19, se arriesgan a contraer la enfermedad.

Si bien la falta de higiene es un factor que aumenta el riesgo al contagio, también la poca o nula alimentación compromete de manera significativa la salud de este sector, por lo que se hace un llamado, tanto a las  autoridades, organizaciones y sociedad en general para  poner nuestra atención  en ellos, es necesario que se  ejecuten programas de apoyo para quienes más lo necesitan.

Es necesario que como sociedad empaticemos y ayudemos  de manera personal con comida ,insumos de protección e higiene, ropa y todo lo que esté en nuestras manos para apoyar en lo posible a estas personas en situación de calle y abandono social.

 

Foto: Bismarck Moyrón

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más