Vecinos de Diana Laura solicitan la pavimentación de Educación Laica

Algunas personas aprovechan las zanjas que hay la tierra para rellenarlas con basura y desechos

Habitantes de la colonia Diana Laura, específicamente quienes viven sobre la calle Educación Laica, de Unión a Independencia, solicitan la intervención de las autoridades municipales y estatales para que concluyan la obra de pavimentación que inició cinco años atrás.

Vecinos del lugar hicieron llegar a esta redacción la situación que enfrentan y es que en donde concluye el piso de concreto hidráulico, constantemente se generan agujeros y hasta zanjas por la corrida de agua, así como la erosión de la tierra por el transitar de los vehículos. 

Aunado a esto, reportan que muchas personas aprovechan para rellenar con basura y residuos tales como llantas, escombros y animales muertos. 

“Cuando se hace el boquete llegan dompes y carros a echarle escombros, pero es una lata porque lo agarran del basurero, porque el hueco que se hace es como de una media cuadra, lo rellenan con todo eso y se pone bien feo. De hecho ahorita no está tan mal, pero el año pasado estaba lleno de basura, yo tuve que hacer una denuncia para que vinieran a limpiar porque viera como había ratones”, comentó una de las vecinas. 

Los residentes insisten en que la falta de pavimentación ha provocado varios problemas de salud, daños a sus vehículos, entre otros; destacaron que cuando pavimentaron la zona les prometieron seguir con las otras calles pero eso no pasó. 

“Hubo un tiempo en el que seguido había carros que se atoraba y los vecinos teníamos que ir a ayudarlos, pasarles una lámpara o algo porque de noche no se ve nada, y sí nos tocaron varios casos así”, recalcó otro de los vecinos.

En diversas ocasiones intentaron comunicarse a la Dirección de Servicios Públicos Municipales sin éxito y cuando les contestaban no había soluciones; por ello decidieron probar suerte en la aplicación móvil del ayuntamiento, fue entonces cuando asistió personal del gobierno a limpiar la zona. 

 

Sin embargo, los ciudadanos hicieron énfasis en que la raíz de todos los inconvenientes es la falta de pavimentación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más