Solo 1 camión para atender a personas en silla de ruedas

En La Paz únicamente existe una unidad de transporte público que cuenta con rampa para silla de ruedas. Se trata de un camión que trabaja con la ruta que va de Miramar a Pedregal.

Usuarios de dicho autobús han denunciado en reiteradas ocasiones a la redacción de CPS Noticias los problemas que enfrentan para trasladarse de un lado a otro de la ciudad, uno de ellos es el señor Miguel Ángel, quien explicó que todos los días espera el camión con miedo de que este no pase. Si esto sucede, debe buscar otro medio de transporte o “rodar” en su silla de ruedas hasta su lugar de trabajo.

“Ese es otro problema, y grave: no hay rampas, no hay camiones, el único que hay nos lo niegan, lo quitan de servicio, lo cambian de ruta, hacen lo que quieren, una persona nos dijo que si nos parecía y, si no, nos lo iban a quitar y que exigiéramos a los peseros que pusieran ellos también”, expresó.

Recientemente, se hicieron algunas modificaciones a la ruta en la que opera dicha unidad; ahora, en lugar de recorrer todo el bulevar Forjadores de Sudcalifornia y seguir por la calle Isabel La Católica, se desvía hacia las dos clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

El señor Miguel Ángel apuntó que, si bien a él este cambio no lo perjudica, existen otras personas a quienes sí, entre ellos un conocido.

“Lo dejaba en el trabajo, ahora no, ahora tiene que pagar taxi de aquí a donde va; se le dijo al encargado, pero son muy prepotentes, definitivamente no se puede con ellos”, indicó.

Además de esto, mencionó que obtener el servicio de taxi también es difícil para ellos, no todos los choferes están dispuestos a subir y bajar la silla de ruedas o alegan que esto dañará sus vehículos. En este sentido, pidió a las autoridades que se generen estrategias para que exista transporte público incluyente en la ciudad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más