Son muchas las necesidades del parque Nuevo Sol: Armando García

Nuevo Sol La Paz

Foto: Rossy Díaz

La Paz.-Armando García García, administrador de la unidad deportiva nuevo sol, reconoció que son muchas las necesidades las que enfrente el parque y área deportiva Nuevo Sol.

“Tenemos un problema de agua, me rompen llaves, pongo de cobre y se la llevan, ahora utilizó puro PBC, porque a cada rato se está cambiando en el área del polideportivo donde están las palmas ahí y cada ratito, sino son las palmas, es la gente que pasa y rompe la llave, la he cambio como unas 7 veces en dos meses”, manifestó.

García García dijo que, el personal es poco para las necesidades de las 22 hectáreas del parque nuevo sol, por lo que no hay abasto para poder atender todas las demandas de la ciudadanía.

“En el mantenimiento de esta área yo tengo para estos 22 hectáreas una persona en la mañana y otra en la tarde, tengo más personal pero es administrativo, otros que laboran sábado y domingo, pero nosotros como podemos sacamos la basura, limpiamos los baños, nos organizamos y atendemos cada día un área, nos venimos con una carretilla para sacar cosas, sacar basura y la llevamos a un área donde la pueda recolectar el camión de la basura porque si es un problema”, refirió.

Agregó que, se apoyan para la limpieza con el área de servicios públicos municipales, sin embargo, batallan con el tema de la recolección debido a que la basura se queda amontonada en diferentes puntos del parque y área deportiva nuevo sol y no es levantada por los camiones de basura.

Dijo, del mismo modo, se han apoyado con un camión por parte del INSUDE para recoger bolsas y todo tipo de basura que se acumulan en el estacionamiento y en algunos puntos de el parque nuevo sol sin embargo enfatizó en el atento llamado a las autoridades para tener más apoyo en cuanto a la limpieza.

“A mis autoridades les quiero pedir, ya le pido mucho tanto estatal, como municipal que nos ayuden, a la junta estatal de caminos, a los mismos servicios públicos, nada más me falta al Gobierno Federal que tenía pensado ir a la SCT para que me prestaran un pickup para poder sacar la basura, pero mi director general ya me aseguro que todos los lunes me van a prestar un camión, el único con el que hasta el momento cuenta el instituto del deporte”, dijo.

Finalmente señaló que, no descarta la posibilidad de acercarse a la iniciativa privada para realizar un intercambio de servicios y que les puedan patrocinar algún camión y contenedores en los que puedan plasmar su imagen como opción alterna.