Sorpresiva lluvia en BCS deja daños y cobra vida de una mujer

Sorpresiva lluvia en BCS deja daños y cobra vida de una mujer
  • Durante el fin de semana, desde la tarde del sábado y todo el domingo, una baja presión sorprendió con lluvias intensas, trombas, actividad eléctrica y corrida de arroyos en casi toda la entidad, pero principalmente en Los Cabos y La Paz

Elvira Vargas

La Paz. – Con saldo de una persona muerta, al menos 5 heridos, varios autos arrastrados y vialidades afectadas dejaron las copiosas y sorpresivas lluvias en el Sur de Baja California Sur. El pronóstico para este día obligó a la suspensión de clases en La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto para este día.

Este fin de semana una baja presión sorprendió con lluvias intensas, trombas, actividad eléctrica y corrida de arroyos en La Paz y Los Cabos. Fue durante la madrugada de este domingo que se registró de manera sorpresiva inundación en las calles de Cabo San Lucas, cuya corriente arrastró y cobró la vida de una trabajadora de un hotel; además varios autos y personas fueron arrastrados por las aguas. En redes sociales se dio cuenta de estos hechos, así como del auxilio de ciudadanos y de cuerpos de emergencia para rescatarlos.

Durante el día las lluvias continuaron por lo que autoridades de los tres niveles de Gobierno implementaron acciones sobre todo en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

El Consejo Estatal de Protección Civil, sesionó en ese municipio para evaluar los daños y definir despliegue de apoyo, acordando la suspensión de clases para tres escuelas que ya habían sido habilitadas por la lluvia, pero por la noche se determinó la cancelación de actividades educativas.

Tras lamentar la muerte de una trabajadora de hotel, que fue sorprendida en la madrugada cuando se dirigía a su centro de trabajo, el gobernador Carlos Mendoza Davis, confirmó que ante la gran cantidad de precipitaciones registradas, prácticamente todo el fin de semana, el Consejo Estatal de Protección Civil decidió, de manera preventiva, suspender clases este lunes para el turno matutino en todos los niveles y planteles de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto. Al cierre de la edición se valoraba el caso de Mulegé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.