6 casos sospechosos de viruela símica en BCS

Baja California Sur podría tener más de una persona infectada con viruela del mono, ya que hay seis personas bajo la sospecha de este padecimiento, tres viven en Los Cabos y tres en La Paz, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud estatal durante la conferencia de prensa este miércoles.

El subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda Garmendia, proporcionó esta información y emitió un panorama general del virus que hasta el momento tiene 91 personas infectadas confirmadas en 15 entidades del país.

“Hay un caso en activo confirmado y tenemos actualmente seis sospechas en estudio. No hay ningún paciente hospitalizado y no existe alguna defunción”, mencionó el directivo.

El 92 por ciento de los infectados en México son hombres, sin embargo, de los casos sospechosos en el estado, cuatro corresponden a mujeres y dos a hombres; la edad más frecuente de quienes adquirieron el virus es de 30 a 39 años de edad.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, destacó que ninguno de los sospechosos estuvo en contacto con el paciente confirmado y que estos se mantienen bajo vigilancia médica hasta que lleguen los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“No hay un tratamiento específico, los cuidados son generales y se recomienda evitar el uso de antibióticos, si no ha sido prescrito por un médico. Hay que mantener las lesiones limpias y secas”, resaltó Ojeda.

De igual manera, los representantes del sector insistieron en que si detectan lesiones en la piel y síntomas asociados a la viruela símica como es inflamación de los ganglios en cuello, axilas e ingle, acudan inmediatamente a revisión médica.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más