La SSA confirma 21 brotes en escuelas de BCS

Durante una rueda de prensa de la Secretaría de Salud Estatal se confirmó que en Baja California Sur se han reportado un total de 25 brotes por Covid-19,  de los cuales 21 se encuentran en las escuelas.

“En cuanto al resumen de brotes activos en seguimiento de Covid-19 tenemos por municipio: 1 brote confirmado en Comondú, 8 en la paz y 16 en Los Cabos, dando un total de 25;hasta el momento Mulegé y Loreto no reportan brotes” Informó el subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda Garmendia.

Respecto a los brotes escolares por Covid-19, el subdirector de Epidemiología, informó que han sido confirmados 21,de los cuales 5 corresponden al municipio de La Paz. De acuerdo al nivel escolar se registró 1 brote en guardería, 3 en primaria y uno en secundaria, mientras que en Los Cabos se identificaron 2 brotes en preescolar, 8 en primaria, 5 en secundaria y 1 en nivel superior, sumando 16 en total.

El funcionario añadió que de los casos activos por Covid-19 alrededor del 20% corresponden a menores de edad.

“Por grupo de edad en cuanto a alumnos tenemos 8 casos en la edad de 5 años; 135 de 6 a 12 años; 126 de 13 a 17 años; 93 en mayores de edad, para un total de 362 casos activos en alumnos, 70 en docentes”, concluyó.

Así mismo, informó que actualmente se encuentran en monitoreo 5 brotes por Covid-19 en la ciudad de La Paz y 35 en Los Cabos; Alfredo Ojeda explicó que, si  al cabo de 7 días estos brotes no registran nuevos casos serán descartados.

Finalmente el epidemiólogo declaró que  por mes ,durante el  año  2022,  han sido confirmados un total de 3,874 casos positivos en alumnos y 1006 casos en docentes dando un total 4880 casos activos por Covid-19 en la comunidad estudiantil.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más