SSA confirma 4 casos de Covid entre trabajadores del DIF en La Paz

Se está en espera de realizar mayor pruebas para detectar asintomáticos

Durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, el subdirector de epidemiología, Miguel Romero, confirmó que existe un brote de contagios por Covid-19 entre los trabajadores del DIF.

El epidemiólogo detalló que hasta ahora hay 4 casos positivos al virus, por lo que se planeó crear un cerco de contagio, manteniendo a los infectados bajo confinamiento, mientras se espera el tiempo adecuado para ejecutar el muestreo a los demás trabajadores y no correr el riesgo de tener un falso positivo.

Así mismo informó que se estará implementando la búsqueda intencionada, es decir, hacer pruebas covid-19 a todo el personal con el fin de detectar a trabajadores asintomáticos y frenar a tiempo la cadena de contagios. 

Finalmente reitero que estos 4 casos ya se encuentran controlados y aislados únicamente estarán en la espera de detectar si hay más casos asintomáticos.

Respecto a las acusaciones de que las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado y las del registro civil de Comondú, Miguel Romero mencionó que esto no ha sido confirmado por la SSA

Finalmente se invitó a la ciudadanía para que continúe tomando las precauciones contra el virus y haga uso de las medidas establecidas por las autoridades de la salud con el fin de evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más