La SSA realiza pruebas COVID de manera gratuita en Arena La Paz

Durante este jueves 4 de noviembre la secretaría de salud del estado, instaló módulos para realizar pruebas gratuitas de Covid-19 a la población en general, incluso a quienes no cuenten con síntomas de la enfermedad.

A partir de las 10:00 am fueron instalados los módulos en Arena La Paz, ubicada sobre la calle Félix Ortega y José María Morelos, dónde personal de la Secretaría de Salud tomaba las muestras a las personas que anteriormente habían recibido la vacuna contra Covid-19, en ese mismo lugar.

La aplicación de las pruebas continuarán hasta este viernes 5 de noviembre en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en Arena La Paz, donde se llevará a cabo de manera simultánea la jornada de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años.

Pruebas-covid-en-La-Paz
A partir de las 10:00 am fueron instalados los módulos

 

Las personas interesadas solamente deberán acudir directamente a los módulos, donde el personal médico les brindara atención; cabe recalcar que para la aplicación de las pruebas no es necesario llevar alguna sintomatología de la enfermedad, ya que también es importante la detección de personas asintomáticas, con el fin de evitar la propagación del virus.

La detección oportuna de casos Covid-19 se realizará a través de la aplicación de una prueba rápida por lo que los pacientes tendrán su resultado en un lapso de 15 minutos, el tamizaje se realizará de manera gratuita a todas las personas interesadas.

En relación con esto, el pasado miércoles en conferencia de prensa la secretaria de salud del estado, Zazil Flores Aldape informó que parte de la estrategia para fortalecer la identificación de casos positivos se buscará trasladar los módulos de muestreo a los planteles educativos a fin de permitir un resguardo temprano y prevenir contagios dentro de las instituciones educativas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más