Subasta del Ayuntamiento, ilegal: no puede quitar una propiedad por capricho: Rubio Ruiz

Arturo Rubio Ruiz representante legal del Consejo Ciudadano para la Atención a Víctimas del Delito en Baja California Sur, aseveró que, la subasta de bienes inmuebles que llevará a cabo el Ayuntamiento de La Paz, a todas luces es ilegal.

“El procedimiento que se está siguiendo es ilegal, no se está cumpliendo con los principios de debido procedimiento de legalidad, no se está respetando la garantía de audiencia de las personas que supuestamente van a ser afectadas gravemente en su patrimonio […]

 No se puede por capricho, por disposición o por dedazo, simplemente decir que, se le va a quitar una propiedad a una persona porque no ha pagado, hay un procedimiento muy estricto que implica que deba notificarse a esa persona”, declaró.

Manifestó que, a nivel interno ni siquiera se siguieron los protocolos de toma de determinaciones, fue solo un acto oculto, para buscar bienes recursos, casualmente finalizando la administración, lo que aparenta ser más un acto de voracidad para llevarse bonos que les son ilegalmente adquiridos.

Consideró que, curiosamente, la mayoría de las personas morosas que aparecen en el listado no radican en el estado o bien algunas de ellas ya están muertas, por lo que, eso pone de manifiesto el gran vacío que existe en el procedimiento.

A las personas de buena fe que deseen adquirir estos bienes, los exhortó a no prestarse a este ejercicio deshonesto ya que corre el riesgo de que su adquisición se declare nula, por lo que, para evitar tal efecto, de oficio, la Contraloría Municipal es quien debe suspenderlo y detectar las irregularidades en el procedimiento.

Finalmente explicó que quien se sienta afectado puede acudir a la Contraloría Municipal, para recibir la orientación, de igual modo a los Tribunales Administrativos a invocar la nulidad del procedimiento ya que dicho acto raya en lo delictivo en algunas de las actuaciones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más