Sube a 20 contagios en zona militar de Guerrero Negro

Guerrero negro

Foto: Cortesía

La Paz.– El director de servicios de salud en BCS, Heriberto Soto Haro, informó que hasta ayer sumaban 20 personas infectadas de covid-19 en la zona militar 40 ubicada en Guerrero Negro, el brote que inició con 7 personas.

Soto Haro, detalló que 18 están estables y recuperándose en sus hogares, los dos restantes están graves en la clínica del IMSS y uno de ellos será trasladado a La Paz porque su estado es delicado.

“Por disposición del gobernador hemos mantenido una vigilancia muy estrecha y permanente en Guerrero Negro, apostando gente de vigilancia epidemiológica. El viernes se sumaron 12 casos. Realizamos pruebas a los contactos de estos siete casos que ya tenemos confirmado. Acudimos a realizar el cerco epidemiológico, tomamos unas muestras aquellos pacientes sospechosos que nos había notificado y de esas muestras alrededor de 15 personas, los resultados arrojaron que 12 casos eran positivos”, comentó.

Refirió que este brote está controlado y seguirán haciendo pruebas, puesto que hay un cerco epidemiológico, motivo de la continua   vigilancia y toma de más pruebas a estos pacientes sospechosos.

Este municipio del norte de BCS actualmente registra 26 casos activos de acuerdo a la página coronavirus.bcs.gob.mx 20 de los cuales están en la Guerrero Negro y dos más que se reportaron en la 16 zona militar en el Ejido San Luquitas al sur de Santa Rosalía.

En esta zona militar, son dos casos positivos, un militar y su hija de 11 años, ambos están estables.