Sudcalifornianas se suman a la manifestación del 8 de Marzo

Sudcalifornianas se suman a la manifestación del 8 de Marzo
Foto: Rossy Díaz. La Paz.-A pesar de que se desconoce la raíz de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las sudcalifornianas se suman al día para erradicar la violencia de género. Tal es el caso de la joven Karina, quien mencionó que con este día se busca se valore a la mujer y quien además dijo si se sumara al paro de labores este próximo lunes 9 marzo.

"A lo que se, se busca que la mujer, que se valore a la mujer, que las escuchen, y que disminuya la violencia hacia ellas ya que hay muchos casos de desaparición, feminismos, violaciones… sobre el paro es un día que se pretende donde las mujeres no se muestren, un día sin ellas, de hecho si me voy a sumar y tratar de hacer lo mejor posible", opino.

Por su parte la joven Michele, reconoció que incluso hoy en día hay algunas mujeres que realmente desconocen lo que ocurrió ese día y la raíz de la conmemoración, no obstante, como mujer se suma a la lucha de genero al sentirse inseguridad al transitar por las calles

"Sé que lo festejamos por que es el día internacional de la mujer pero muchas no sabemos realmente que significa o que paso ese día. Pues hoy en día se va hacer un movimiento mucho mas grande por todos los accionamientos que están ocurriendo en el país, unas empresas se han sumado y otras no se han sumado. La verdad a mi como mujer hay veces que si me da miedo salir a la calle, porque si hay situaciones que te generan que algo va a pasar y si me da miedo salir a la calle... del paro, esperemos sumarnos y ser parte de esto, ya todo dependerá de los jefes si no podemos pues, no estan diciendo que nos vistamos de morado e igual estamos apoyando el paro nacional", manifestó.

Así mismo la señora pilar, compartió que, se trata de una lucha por los derechos de las mujeres y desde su trinchera buscara la forma de apoyar al género femenino para este 9 de marzo.

"Pues es tratando los derechos de la mujer, de poder votar como ya se hace desde hace algunos años, a la no violencia… respecto al paro, si me sumo a apoyar a todo nuestro genero, pero croe que no podré sumarme a la marcha, pero igual haber que hago por mi genero para el día 9", dijo.

Cabe señalar que cada 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, a raíz del un suceso transcendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical un 8 de marzo de 1908, en el que 129 mujeres murieron en un incendio en una fábrica, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. [gallery size="full" columns="2" ids="14077,14078"]
Comparte