México representado por un sudcaliforniano en la carrera Tour del Porvenir

El Tour del Porvenir o en francés Tour del’Avenir es una competición ciclista profesional de Francia que se disputa entre los meses de agosto y septiembre y se caracteriza por incorporar incluso competidores amateur o semi-profesionales independientes.

 El tour se creó en el año 1961 y fue en el año 1981 la última ocasión en la que un mexicano participó en la competencia, hasta ahora, ya que se anunció que el joven sudcaliforniano Jorge Peyrot Balvanera, junto con otros talentosos ciclistas formarán parte del tour representando a nuestro país.

Jorge Peyrot Balvanera será el primer sudcaliforniano en correr el Tour del Porvenir, que se disputará del 18 al 28 de agosto en Francia; lo que hace que México vuelva a competir después de 41 años en este importante serial que consta de 9 etapas y que es considerado como una Copa de Naciones Sub 23.

Los corredores que estarán dejando todo por nuestro país son: Carlos García, Leo Zavala, José Antonio Escárcega, Diego Arreola Dimas, Edgar David Cadena Martínez y Jorge Peyrot Balvanera, quienes forman parte del A.R. Monex Pro Cycling Team

El Tour de l’Avenir es conocido como el “Tour de Francia de los jóvenes” prueba de ello son las victorias del colombiano Egan Bernal en 2017 o el esloveno Tadej Pogacar en 2018 que después de dos años triunfaron en el Tour de Francia.

Antes de partir a Francia, Jorge y el resto del equipo de A.R. Monex Pro Cycling Team compitieron en el 46° Gran Premio Pportivi di Poggiana, en la localidad de Poggiana Di Riese, Italia, una carrera en la que partieron 168 corredores de 20 países, la que constó de un circuito plano que se recorrió siete veces, una subida de 1 kilómetro en la parte final y un último giro al circuito inicial. El recorrido tuvo una distancia total de 128 kilómetros por hora, en dicha competencia  Jorge Peyrot Balvanera cerró en posición 24 en meta a 1 minuto de la punta.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más