Le dan 15 años a sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad en La Paz

La agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, dictó sentencia condenatoria de 15 años de cárcel en contra de Miguel Eduardo “N” como presunto culpable de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril de 2020 en un domicilio de la colonia La Cañada de La Paz. Lugar donde el sentenciado aprovechó que se quedó solo con la menor para comenzar a tocarla sin su consentimiento y posteriormente efectuar la violación.

Luego de la denuncia interpuesta por los padres de la víctima y la presentación de pruebas acusatorias, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron al infractor para detenerlo y cumplimentar la orden de aprehensión.

Además de pagar por su delito tras las rejas en el centro penitenciario, el imputado tendrá que realizar un pago económico por concepto de reparación de daño psicológico para la víctima y resignarse a la perdida de sus derechos políticos por violación agravada.

El Tribunal de Enjuiciamiento decretó una reposición legal de $ 11,520 pesos para terapia terapéutica de la afectada, de acuerdo a las audiencias realizadas donde la agente del Ministerio Público expuso las declaraciones iniciales de los ofendidos y el desahogo de diversas pruebas periciales.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más