Sujetos van a prisión por violación equiparada en Los Cabos

Como resultado de los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ante los jueces de control, derivado de dos denuncias interpuesta por delitos sexuales, se determinó vincular a proceso a Luis “N” por violación agravada y a Daniel “N” por su relación en el delito de violación equiparada agravada.

Por ello, los imputados deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

En el primero caso, a Luis “N” se le imputa que ejerció violencia moral en agravio de la víctima y cometió delito de violación el 09 de julio y el segundo en 16 de septiembre de este año; hechos registrados en un domicilio en San José del Cabo.

En tanto que, en Cabo San Lucas, Daniel “N” es acusado por los hechos que acontecieron el 23 de julio del año en curso en un domicilio en esa ciudad.

Por los hechos antes descritos, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, inició las Carpetas de Investigación correspondientes donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y peritos obtuvieron elementos de prueba en los que se presume la probable responsabilidad de los imputados en los delitos de violación agravada y violación equiparada agravada.

Después de decretarse la vinculación a proceso, la PGJE dispone de un plazo de investigación complementaria, periodo durante el cual se continuará con las indagatorias para obtener las pruebas necesarias que permitan definir la situación jurídica de los imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.