Suman 7 casos de coronavirus en México

Suman 7 casos de coronavirus en México
Foto: Milenio El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó en conferencia de prensa el séptimo caso de coronavirus en México, así como que se mantienen, al menos, 30 casos sospechosos. Informó que se trata de cinco hombres y dos mujeres y un un caso grave, el de un adulo mayor de 71 años; el séptimo caso es un hombre de 46 años con residencia en la Ciudad de México, quien fue infectado por una persona de Estados Unidos. El último infectado presenta sintomatología leve y está aislado en su domicilio. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló:
Hoy presentamos el séptimo caso confirmado, cinco hombres y dos mujeres, de entre 19 y 71 años. La persona de mayor edad es la que presenta un cuadro grave y permanece hospitalizado por desequilibrio electrolítico”, precisó Cortés Alcalá.
En tanto, Hugo López-Gatell indicó que los mexicanos “debemos estar preparados para una epidemia larga” y que continuarán exportándose casos, particularmente de Europa y de Estados Unidos, zonas geográficas con las cuales se tiene mayor contacto. Además, aceptó que se creará un fondo para la posible emergencia de pandemia por este virus.
Comparte