Suman 9 casos de Covid-19 en México

Suman 9 casos de Covid-19 en México
Foto: Telesur

Confirman primer caso de Covid-19 en Nuevo León

Monterrey, 11 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó este miércoles el primer caso de Covid-19 en la entidad y al menos 10 pacientes sospechosos. En rueda de prensa, el secretario Manuel de la O Cavazos, señaló que se trata de un hombre de 57 años originario del municipio metropolitano de San Pedro Garza García. De acuerdo con los detalles proporcionados por el funcionario, esta persona está siendo tratado en su domicilio en total aislamiento.
"Se trata de un masculino de 57 años de edad que viajó a México, de ahí a Londres, Madrid, Munich y una vez más a México", precisó el funcionario.
Esta persona realizó el viaje del 24 de febrero al 3 de marzo y comenzó a presentar síntomas similares a los de un resfriado el día 4 de marzo, por lo que "acudió a un laboratorio privado a realizarse la prueba y salió positiva" .
"Se realizó una segunda prueba en los laboratorios del Estado y se confirmó el caso hace apenas dos horas", detalló.
El paciente está en su casa en buen estado de salud "en buenas condiciones médicas", dijo el secretario. Derivado de la enfermedad que presenta este hombre, también están en aislamiento y observación ocho personas cercanas a esta persona. Además se está llevando a cabo todo un rastreo epidemiológico para detectar a las decenas de personas con las que pudo haber tenido contacto este primer paciente. Además de los casos cercanos a este hombre de 57 años, el Secretario de Salud reveló que " tenemos en análisis dos casos más que no están relacionados con el que les comentamos, pero que son sospechosos".
Comparte