Suspenden actividades en el Malecón de La Paz y El Médano de CSL

Suspenden actividades en el Malecón de La Paz y El Médano de CSL
  • La comisionada estatal de Coepris, Blanca Pulido Medrano informó que se están tomando muestras para determinar niveles de contaminación tras las corridas de agua

La Paz. – Luego de las torrenciales lluvias de este fin de semana, autoridades sanitarias advirtieron posibles riesgos a la salud de ingresar a las playas del Malecón de La Paz y el Médano en Cabo San Lucas, por lo que continúa la restricción por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

La comisionada estatal de Coepris, Blanca Pulido Medrano, en entrevista aseguró que realizan tomas de muestras en distintos puntos de las playas a fin de determinar los niveles de contaminación que pudieran tener por el arrastre de sedimentos o vertimiento de aguas negras al mar.

“No sabemos con exactitud si existe contaminación, sin embargo, por todo lo que arrastra el agua es importante tomar precaución no están prohibidas las actividades, nosotros hemos lanzado esta restricción para prevenir enfermedades. El miércoles podremos emitir un comunicado sobre la situación en ambas zonas”, dijo.

Expuso que han estado haciendo monitoreo, no obstante, enfatizó que tras las lluvias de la semana pasada, existe el riesgo de contaminación de la ensenada de La Paz, por lo que pidió a la población abstenerse de ingresar al mar en el Malecón.

Pulido Medrano expuso que esta semana se tendrán los resultados de estos muestreos, pero insistió que como medida preventiva conviene que los turistas y residentes de estas ciudades eviten ingresar al mar en estos días.

“La mayoría de la gente que ingresa en la playa son turistas o personas que visitan la ciudad de otras partes del estado, sin embargo a quien le corresponde colocar anuncios preventivos es al Ayuntamiento”, agregó.

Resaltó que este monitoreo es extraordinario al que se realiza mes con mes, como parte del Operativo de Vigilancia de Playas Limpias del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.