Suspenden actividades en la escuela Ignacio Zaragoza por falta de agua potable

Se han visto en la necesidad de suspender sus actividades ante la falta del vital líquido

La escuela primaria Ignacio Zaragoza sufre la falta de agua potable al interior de sus instalaciones. Por años la institución educativa se ha enfrentado a la escasez del vital líquido, lo cual, en días recientes, derivó en la necesidad de suspender sus actividades académicas.

De acuerdo con el director del plantel, Hernán Higuera, ante la falta de pipas que les suministrará de agua tuvieron que regresar a sus hogares a más de 300 estudiantes, ya que no contaban con el servicio para solventar sus necesidades básicas. 

“La red hidráulica de la escuela no es la adecuada, nos cae muy poca agua y la SEP nos ha estado apoyando con pipas, pero la semana pasada había paro y como no teníamos agua tuvimos que suspender la labores una vez que las autoridades escolares nos dieron la autorización”, explicó. 

Hernán Higuera, explicó que cuentan con cisternas que les permite el almacenamiento de agua; sin embargo, de nada les sirve, ya que la red de agua no permite su llenado. 

“Desde hace más de 6 años tenemos esta problemática, es algo que siempre ha faltado en la ciudad y aquí en la escuela más, hemos pedido a las autoridades el agua, aunque sea por tandeos y evitar el gasto de las pipas”, agregó.

Al menos 1 día a la semana deben contratar un servicio privado para poder abastecer la institución. Finalmente, el director del plantel hizo un respetuoso llamado a las autoridades municipales para implementar acciones que favorezcan el suministro de agua potable en el plantel, ya que es raro el día en el que cuenten con el suministro.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más