Suspenden clases en La Paz y Los Cabos por paso de “Pamela”

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur determinó suspender las clases presenciales este 13 de octubre tanto en el municipio de La Paz y Los Cabos, las clases sólo se llevarán en línea, esto como medida preventiva, aseverando que el huracán “Pamela” se degrada conforme pasan las horas sin embargo no es causa para bajar la guardia, dijo el Gobernador del Estado.

Dentro de la reunión en la que estuvo el jefe del Ejecutivo, Víctor Castro, abre la Universidad Autónoma de Baja California Sur como albergue temporal, mientras en Los Cabos se tienen 5 albergues en San José 2 en zonas rurales y 6 en Cabo San Lucas, en este municipio se albergaron 56 personas.

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte explicaron en la Sesión del Consejo de Protección Civil haberse registrados algunos derrumbes en las comunidades de Los Barriles y en Todos Santos, además de lluvias esporádicas en el Corredor Turístico, en el municipio de Los Cabos. 

Por su parte representantes de Bienestar indicaron que las vacunas contra el Covid-19 que se tenían programas en algunos hoteles del sur de la entidad serán suspendidos hasta nuevo aviso, ya que se suman a las acciones de prevención desempeñadas por Protección Civil.

En cuanto a la operatividad de las líneas áreas en La Paz, esté ocurrió sin ningún problema, lo mismo ocurrió en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, a excepción de una línea estadounidense que tuvo que descender en la capital del estado debido a las lluvias registradas en ese momento.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más