Suspenden clases en todo el estado

La Paz, 27 Nov (Notimex).- El Consejo de Protección Civil del municipio de Mulegé informó que se tomó la decisión de suspender, de manera preventiva, las clases este miércoles en todos los niveles y turnos, incluyendo guarderías.

Debido a las intensas lluvias, la suspensión abarca ya la totalidad de los municipios de Baja California Sur, luego de que ayer se diera a conocer la suspensión en Los Cabos, Loreto, Comondú y en este municipio.

Además, la segunda tormenta invernal de la temporada ocasionará marcado descenso de la temperatura y vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

De cero a cinco grados Celsius en las montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, esperan vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en puntos de Baja California, Coahuila y Nuevo León.

En cuanto a lluvias, el organismo indicó que se pronostica que sean intensas para Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, y fuertes en Baja California y Tamaulipas.

Además de intervalos de chubascos en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas son originadas por el frente frío 18, el cual se extenderá con características de estacionario sobre el norte y el noreste del país.

foto: Rosy Díaz