Suspenden clases por amenaza de tiroteo y nota suicida

Suspenden clases por amenaza de tiroteo y nota suicida
Foto: El Sol De Hermosillo Hermosillo, 3 Mar (Notimex).- Una amenaza de tiroteo y una nota suicida en una escuela preparatoria de esta ciudad provocaron una fuerte movilización y la suspensión de clases en el plantel. Los hechos ocurrieron en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 11, donde personal académico detectó la mañana de este  martes un mensaje en un aula de clases que amenazaba con la muerte a los alumnos de la escuela y anunciaba un intento de suicidio. Víctor Manuel Navarro Agrás, subdirector académico de la instancia, detalló que luego de encontrado el mensaje escrito en un pizarrón de la escuela, siguieron el protocolo para finalizar con la suspensión y desalojar la institución educativa.

“A la primera hora del turno matutino se encontró un mensaje en un pizarrón, un mensaje pequeño pero traía una amenaza para este día. Ya que lo detectó el maestro, se dio aviso a los jefes del departamento y nos avisaron al director y a un servidor y empezamos con el protocolo”, informó.

El subdirector de CBTIS 11 indicó que permanecen en las investigaciones, cuyo punto de partida es que el mensaje pudo haber sido plasmado entre las 18:00 a 20:00 horas (tiempo del Pacífico) del pasado lunes, cuando el aula estaba vacía.

“Fuimos al lugar a tomar la evidencia del mensaje y ahorita estamos investigando el posible origen”, señaló.

El desalojo del personal académico ocurrió en punto de las 11:00 horas, luego de que acudieron elementos de la corporación municipal de policía y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Comparte