Realizarán taller sobre el impacto que tiene en el mundo la moda

El objetivo es que las personas se conviertan en consumidores responsables

Analistas del mercado internacional señalan que en el 2020 la industria de la moda generó alrededor de 664 mil 470 millones de dólares en el mundo, lo que los expertos traducen en un aumento de más del 50 por ciento del consumo de ropa que había hace 15 años, situación que también impacta en el ámbito ambiental y social. 

En este contexto, tres mujeres sudcalifornianas se unieron para hacer conciencia sobre el consumo de la ropa y lo importante que se ha vuelto en la actualidad el sacarle provecho a las prendas que tienes en el closet así como aprender a ser un consumidor responsable. 

La diseñadora de ropa, Josefina Salazar, comentó lo siguiente:

“Queremos concientizar, que tú tengas mayor conocimiento al elegir una prenda del precio que tú quieras, pero que le veas el potencial y digas –Esta inversión aunque es poca le voy a sacar provecho- y no creas que por ser barata puedes comprar otra, no se trata de eso, porque al rato tienes lleno tu closet de ropa que no te pones o dices –No tengo ropa- pero cuando eres consciente de eso es mucho más amigable tu situación mental y ambiental”, explicó. 

Por dicho motivo, este fin de semana llevarán a cabo el taller ‘Closet Mágico’ en la ciudad de La Paz, como parte del proyecto que arrancó el año pasado sobre el impacto que tiene el ‘fast fashion’ en el mundo así como en la economía personal e incluso como factor social y emocional. 

Entre los temas que verán está el valor real de una prenda de ropa, cómo aprovecharla de la mejor manera, y trucos que favorecen la imagen de cada persona. 

“Daremos consejos muy prácticos que Perla nos va a dar sobre cómo manejar la ropa de tu closet, cómo sacarle el máximo provecho en cuanto a combinaciones, hablaremos de la problemática que tenemos de comprar mucho y no sacarle provecho”, agregó. 

Josefina Salazar sostuvo que en la actualidad está de moda ser consciente pero las repercusiones que tiene la industria de la moda no suelen ser tomadas en cuenta, por ello decidieron emprender este proyecto que beneficia al bolsillo, influye en el autoestima de las personas y aporta al cuidado del medio ambiente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más