‘Tecatito’ se pierde el mundial con México

Es completamente oficial: Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, no podrá jugar con México en la justa mundialista de Qatar 2022, debido a que no se recuperó a tiempo de la lesión en el tobillo, que sufrió con su club, el Sevilla, en agosto pasado.

El extremo mexicano es una de las piezas indiscutibles en el esquema de Gerardo ‘Tata’ Martino, sin embargo, no podrá ser parte de los 26 elegidos para el mundial.

A través de un comunicado en las cuentas oficiales de la Selección Mexicana, se oficializó la ausencia del ex Monterrey y Porto, quien se lesionó los ligamentos del tobillo, además del peroné, en un entrenamiento con el equipo andaluz.

La baja del ‘Tecatito’ le abre las puertas al jugador de Chivas, Alexis Vega, quien reemplazará a Corona y llegará a su primer mundial, apenas un año y 3 meses después de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, donde México se quedó con la medalla de bronce.

Además, la Selección Mexicana está a la espera del último reporte médico del también delantero Raúl Jiménez, que no disputa un partido desde hace 2 meses con el Wolverhampton y cuya participación en Qatar es dudosa, por una lesión en la ingle.

La lista final de los 26 convocados se dará a conocer el 14 de noviembre, tras los partidos que dispute el Tri contra Irak y Suecia, que se jugarán en España, y serán las últimas pruebas antes del debut contra Polonia, el martes 22 de noviembre.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más