Tercer lugar para ciclista cabeña en Argentina

La joven ciclista choyera, Nabienka Valentina García Bareño Domínguez, tuvo una excelente participación en el Campeonato Panamericano celebrado en el país sudamericano de Argentina, donde la deportista obtuvo un tercer lugar

Ciclismo mundial, a ese nivel de dificultad es en el que ya se encuentra Nabienka García, quien ha dedicado su tiempo y voluntad para cada vez ser mejor; las competencias pasan y su nivel aumenta, eso es indudable y si a eso le agregamos que pedalea con la Selección Mexicana, sus acciones no hacen otra cosa más que enorgullecer a Baja California Sur.

Un excelente tercer lugar fue la hazaña conseguida por la ciclista cabeña en el “Campeonato Panamericano MTB”, organizado por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) y la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), en su vigésima quinta edición con categorías desde las menores hasta llegar a los masters.

El certamen deportivo tuvo como sede la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en la provincia de Catamarca, en Argentina.

Cabe destacar que este es el debut de Nabienka con la tricolor, quien conoce la importancia que esta tiene y representó muy bien a nuestra nación al subirse al podio entre todos los competidores con una preciada medalla de bronce que seguramente le valdrá para seguir siendo considerada en futuros eventos.

Como dato curioso, en el año 2017, su hermana mayor Zayetzi García Bareño logró, en la misma competencia, pero en Colombia, un lugar entre los primeros lugares, cuando en aquel entonces se llevó el subcampeonato. Ambas hermanas replicando un gran resultado en torneos internacionales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más