Termina temporada de avistamiento de ballena gris en Puerto Chale

Puerto Chale

En Puerto Chale el avistamiento de la ballena gris es una de las principales actividades turísticas que destacan en el Municipio de La Paz, por lo que pese a la pandemia de Covid-19 causada por el virus Sars-Cov 2 se obtuvo un registro de más de 6 mil turistas en la Subdelegación durante la tercer temporada que comprendió del mes de enero al mes de abril.

Al respecto, Carmen Rubio, responsable de la Dirección de Turismo Municipal, señaló que la presencia de poco más de 6 mil turistas, representa en números cerca de 2 millones de pesos como derrama económica resultado de esta actividad.

“En coordinación con los prestadores de servicios turísticos en Puerto Chale; Baja, California, Sur; este año le dimos la bienvenida a más de 6 mil turistas, que, pese a la pandemia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, nos visitaron para vivir la experiencia de avistamiento de la ballena gris, en este maravilloso puerto, dejando una derrama económica de más de 2 millones de pesos, beneficiando a la comunidad de esta Subdelegación”, declaró.

De igual modo la directora de Turismo Municipal mencionó que ante la pandemia a causa de Covid-19, se llevaron a cabo los correctos protocolos de salud que son establecidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno, cumpliendo con los aforos y medidas de higiene básicas para el cuidado de los visitantes durante su recorrido, evitando aglomeraciones y los tradicionales números artísticos de apertura.

Así mismo destacó que, los tour operadores que habitan en la zona, se ven beneficiados con esta actividad cada año, llevando a 24 familias el apoyo económico a sus hogares.

Recordó que, bajo la coordinación del Consejo Turístico de Puerto Chale, el Consejo Ciudadano y prestadores turísticos autorizados, ofrecieron la actividad de avistamiento de la ballena gris a turistas locales, nacionales e internacionales que apreciaron alrededor de 180 ejemplares que viajaban en aguas sudcalifornianas durante la temporada enero- abril del 2021.

 

Foto: Cortesía

Comparte