¡Terminó la espera! Playa Balandra vuelve a recibir visitas

Después de haber pasado más de dos meses cerrada al público por la contaminación ambiental que se generó tras incendiarse y hundirse una embarcación; playa Balandra abre nuevamente sus puertas y las personas una vez más realizan una larga fila en espera de poder alcanzar un lugar para ingresar ya que su acceso es limitado.

Los horarios serán los mismos, divididos en dos bloques de 5 horas de 400 personas cada uno. Sobre la reapertura, entrevistamos a uno de los vigilantes del Área Natural Protegida.

“El filtro va a existir, en el primero la entrada será a las 8 de la mañana y saldrán a la 1 de la tarde y el segundo filtro será de las 2:00 pm hasta las 6 de la tarde”, dijo.

Así mismo, nos mencionó que parte de los protocolos será que cada visitante tenga el control de su basura; además, se permitirá el acceso con mascotas siempre y cuando cuente con su correa y el dueño se haga responsable de recoger los deshechos.

Las autoridades municipales informaron previamente que todos los lunes se cerrará la playa Balandra para poder darle mantenimiento y limpieza general, esto con la finalidad de evitar la acumulación de residuos, así como también se redobló la vigilancia.

“De nuestro grupo somos 10 vigilantes, algunos se encuentran arriba en los senderos, otros están en el área del hongo de Balandra y unos más a veces están en el filtro. Hay que abarcar un poquito de todo para que todo esté bien en el área”, menciono.

Para el acceso a la playa no hay costo en visitantes locales, mientras que para personas foráneas se maneja un cobro de derecho de uso de 54 pesos, habiendo excepciones para menores de 12 años y mayores de 60 años. Los maestros y estudiantes tienen un descuento del 50%.


En el caso de los prestadores de servicios turísticos, deberán mantener una distancia de 12 metros lejos del hongo, y para que los turistas bajen de la embarcación a tomarse su fotografía, el tiempo permitido será de alrededor de 20 minutos.

Por último, cabe mencionar que de no obedecer los protocolos de seguridad se hará un llamado de atención.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más