Thomas Bangalter regresa a la música pero sin Daft Punk

Thomas Bangalter regresa a la música, pero esta vez sin Daft Punk. Resulta que el DJ y productor francés prepara un disco en solitario llamado “Mythologies”, el cual se estrenará el próximo 7 de abril en plataformas digitales.

La noticia fue confirmada por Warner Music en su cuenta de Twitter, a través de una publicación en la que explicó que esta es la primera obra para orquesta en la que el cofundador del dueto de música electrónica ha trabajado.

Asimismo, de acuerdo con la revista Rolling Stone, este nuevo material tendrá una duración de 90 minutos y será un homenaje a la música barroca y al minimalismo estadounidense.

Lo increíble de todo esto es que, por primera vez, en más de veinte años de trayectoria, Bangalter le dirá adiós al casco de robot que tanto lo caracterizó en el dueto francés junto a su excompañero Guy-Manuel de Homem-Christo.

Se dice que este proyecto en realidad estaba pensado para una puesta en escena teatral, ya que Bangalter recibió una invitación por parte del bailarín de ballet y coreógrafo Angelin Preljocaj, para trabajar en la musicalización de una de sus obras junto a la Orquesta Nacional de Burdeos Aquitania, que está dirigida por Romain Duman.

“¡Próximamente en abril¡ “Mythologies” es la primera obra para orquesta de Thomas Bangalter, en la que el cofundador de Daft Punk reinventa su relación con la composición”, se lee en el tuit.

Recordemos que fue en el 2021 cuando Daft Punk anunció su separación, a través de un video bastante conmovedor para todos sus fanáticos “Epilogue”, dándole fin a toda una era de música. El dueto pasó casi tres décadas juntos, creando icónicos álbumes y convirtiéndose en un referente de la cultura popular. Thomas y Guy Manuel desde siempre se caracterizaron por sus llamativos cascos roboticos futuristas, los cuales protegían su identidad.

Por si te perdiste el video de la despedida, aquí te lo dejamos.

Cabe destacar que este no es su primer disco en solitario, pues en 1995 lanzó “Trax On Da Rocks”, el cual consta de cinco canciones.

1. Extra Dry

2. Shuffle!

3. Club Soda

4. Colossus

5. Turbo.

Aquí te dejamos un poco de la música que ha hecho en solitario.

La lista de canciones de “Mythologies”:

1. Premiers Mouvements

2. Le Catch

3. Thalestris

4. Les Gémeaux I

5. Les Amazones

6. L’Arrivée d’Alexandre

7. Treize Nuits

8. Danae

9. Zeus

10. L’Accouchement

11. Les Gorgones

12. Renaissances

13. Le Minotaure

14. Eden

15. Arès

16. Aphrodite

17. Les Naïades

18. Pas de Deux

19. Circonvolutions

20. Les Gémeaux II

21. Icare

22. Danse Funèbre

23. La Guerre

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más