Denuncian tiradero de basura frente a la primaria “Jaime Álvarez Constantino”

Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria “Jaime Álvarez Constantino”, denunciaron que en la acera que se ubica frente al plantel, se acumulan montones de basura. Señalaron que un punto de la cuadra se ha convertido en basurero. Los vecinos de la zona de los andadores designaron ese sitio para colocar los residuos de sus hogares.

Aunque la mayoría de la basura es depositada en bolsas, los perros callejeros las rompen y esparcen los residuos por la banqueta.

“Realmente es un problema con el que hemos estado lidiando desde hace tiempo. Aquí en la escuela, el personal hacemos lo que podemos. Sin embargo, sí causa problemas porque es una calle con mucho tránsito; entonces, a la hora de que llegan los niños, eso impide que los niños bajen cómodamente y puedan ingresar a la escuela. Sí es algo que desde hace tiempo se está viendo. Por ejemplo, en esta área hay un basurero, y son niños los que ahí se bajan del carro y pisan los desechos de todo tipo”, mencionó Martha, una de las profesoras del plantel.

Debido a los diversos obstáculos que se encuentran a lo largo de las banquetas, los peatones deben bajarse de la acera y caminar por el arroyo vehicular. Lizeth, una de las madres de familia, dijo que esto pone en riesgo a los transeúntes, debido a que por esa calle circulan un gran número de automóviles.

“También tenemos el problema que no hay policía y que se hace un relajo aquí en la hora de la entrada y la salida, porque no hay alguien que ponga el tráfico en línea […] Se bajan de la banqueta y los carros no respetan. Te echan los carros, más de aquel lado. No respetan. Se le echan encima a la gente”, declaró.

Por último, hicieron un llamado a los vecinos para que se hagan responsables de sus desechos y cuiden la higiene de la colonia.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más