Toca tierra Narda como tormenta tropical en Michoacán, se prevé que baje a depresión tropical en su paso por Jalisco

En el último reporte de las 10:15 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la  tormenta tropical Narda tocó tierra en Michoacán y continúa su desplazamiento hacia Colima y Jalisco.

El sistema se localiza en tierra al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se pronostica que se mueva sobre los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, en el transcurso de este día, ingresando nuevamente al Océano Pacífico el día de mañana, ocasionando potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales.

El más  reciente modelo de probable desplazamiento de Narda, indica que en su paso por Colima y Jalisco esta misma noche, baje de categoría a depresión tropical y para las 7:00 de la mañana del lunes, se enfile hacia el Pacífico con franca trayectoria al Golfo de California.

El sistema se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h

En el Pronóstico de lluvia se señala de intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

El siguiente reporte se espera para la 1:15 de la tarde de este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.