Todo listo para el Ironman 80.3 en Los Cabos este domingo

Fernando Castillo

Este domingo se estará realizando en San José del Cabo la 5ta edición del “Ironman 70.3 Los Cabos 2019”, por lo que más de mil atletas están ya listos para participar y poder superar las pruebas de natación, ciclismo y carrera pedestre.

En rueda de prensa se informó que la bolsa en efectivo a repartir es de 30 mil dólares y que ademas se otorgarán 40 lugares a las categorías por edad para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 del 2020.

El evento arrancará este domingo a las 7 de la mañana en playa Palmilla, donde los competidores deberán nadar 1.9 kilómetros; ahí mismo será la transición a la bicicleta para dirigirse por el corredor turístico hasta Cabo San Lucas y recorrer los 90 kilómetros que exige la prueba.

La última parte iniciará en el parque Las Palmas y bulevar Costero, en San José del Cabo, donde bajarán de las bicicletas y comenzarán el medio maratón pedestre, abarcando la parte Centro de la ciudad y poblado de La Playa.
La meta se instalará en el parque Las Palmas.

Se anunció también que México estará representado, en la rama varonil por el ganador del Ironman 70.3 Los Cabos 2015; Francisco Serrano, Joaquín Pereda, Ricardo García, Rodrigo Romero García y Arturo Garza.

Mientras que en la rama femenil competirán la bicampeonato mundial sprint Fatima Alanis y la tapatía Adriana Carreño.

También se espera la participación de unos 30 atletas cabeños que competirán en las categoría por edad y en relevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.