Todo listo para el XIV Festival del Mango

Los asistentes podrán degustar más de ochenta platillos a base de mango

Este domingo se celebrará el XIV Festival del Mango de Todos Santos. Esta es la primera edición del evento gastronómico que se realiza tras el inicio de la pandemia del Covid-19. Es por ello que los participantes mantienen altas expectativas respecto al número de asistentes al festejo. Así lo comentó la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva.

“Nosotros creemos que desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche tengamos 3,000 personas. No es que van a estar las 3,000 personas a la misma hora, sino que en el transcurso de todas esas horas tendremos esa asistencia. Tuvimos en el 2019 un promedio de 2,500 personas. Hoy hay un deseo enorme por salir en familia a disfrutar de lo que tenemos, y en este caso tenemos el festival del mango”, expresó.

En el evento se instalarán treinta artesanos sudcalifornianos y veinte puestos de alimentos y bebidas, quienes ofrecerán más de ochenta platillos a precios accesibles.

“Todo tiene que ser a base de mango: pescado con mango, camarones con salsa de mango, carne con salsa de mango, muchos dulces a base de mango”, detalló.

Hinojosa Oliva destacó que el Festival del Mango es un evento que atrae tanto a locales como a turistas, los cuáles aprovechan su visita a La Paz o Los Cabos para trasladarse a Todos Santos y disfrutar de esta tradición sudcaliforniana.

“Nos han comentado los lugareños que la derrama económica que trae el festival del mango a la zona es tan buena como la venta que tienen durante todo el mes completo, así que hay que apostarle a estar este domingo en Todos Santos promoviendo el consumo interno. La base de salir adelante es consumir lo que Baja California Sur produce”, afirmó.

El festival dará inicio a las 8:00 horas. Como parte de las actividades, se llevará a cabo una carrera de meseros, donde los profesionales de las charolas deberán recorrer 600 metros sin derramar el contenido de las bebidas que se les entregarán. De igual manera, se realizará un concurso de manganate.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más