Pueblo mágico de Todos Santos sede del XIV Festival del Mango

Después de haber sido cancelado durante los dos últimos años por la emergencia sanitaria, este 2022 se pudo llevar a cabo el XIV Festival del Mango en el pueblo mágico de Todos Santos, junto a las Fiestas Patronales de San Ignacio. En esta ocasión se hizo un homenaje a la Sra. Laura Elena Estrada Villalobos y al Chef Jorge Alberto Cuevas Díaz. 

Hubo concursos, carrera de meseros, exposición y venta de productos artesanales, feria, entrega de árboles de mango y programa artístico cultural. Lo destacado claro fueron todos los productos elaborados con este fruto como mangate, aguas frescas, raspados, empanadas, tostadas de ceviche, entre otros productos que son característicos en la comunidad y sobre todo en esta época.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que participaron más de 30 puestos gastronómicos y alrededor de 20 expositores artesanos

Por  su parte el comité organizador del Festival del Mango destacó que es un evento que nació hace 14 años con el comité de Pueblos Mágicos y también de Cultura, buscando rescatar las tradiciones de la comunidad como lo es el Torneo de Pesca de Orilla, el concurso al mejor mangate y la exhibición de melcocha. En sus primeras ediciones se llevaba a cabo una degustación dentro de la comunidad de San Ignacio y con el paso del tiempo se decidió fuera llevado a Todos Santos, Baja California Sur.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más