1.5 toneladas de residuos recolectados en torneo “Pescando Residuos” en López Mateos

Con gran éxito se llevó a cabo el 12 de noviembre el primer torneo de pesca de residuos en la comunidad de Puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú con la participación de 83 personas entre niños y adultos, logrando la recaudación de 1.5 toneladas de desechos, de los cuales 562 kilos fueron destinados a un centro de reciclaje.

Este torneo desarrollado por el Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de Comondú y las asociaciones de conservación ambiental Ponguinguiola, CERCA y Ecofilter México; es el primero en su tipo realizado en el estado y se anticipan próximos eventos similares en otros municipios.

En la dinámica los participantes reunieron plásticos tipo PET, llantas, aluminio, metal, cartón, papel, vidrio, colillas de cigarro, restos de muebles y basura en general en los manglares y zona de playa de Puerto Adolfo López Mateos, contando con un tiempo limitado para sumar la mayor cantidad de puntos según el tipo de residuos que recolectarán. 

El equipo “Las Pajaritas”, resultó ganador del primer lugar con 142 kilos de residuos que sumaron 6 mil 994 puntos; el segundo lugar fue para el equipo “Los Zorros” con 4 mil 735 puntos y 113 kilos de residuos; y el tercer lugar para “Amigos RDB” que recaudó 87 kilos, sumando 3 mil 849 puntos. Los primeros lugares obtuvieron un premio de 3 mil, dos mil y mil pesos respectivamente, además del equivalente de sus puntos en pesos.

Estuvieron presentes en el disparo de inicio del torneo y ceremonia de premiación, el director general del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo; la secretaria de Desarrollo Social y Económico en Comondú, Jesús Adriana Marrufo Calderón; el delegado de Puerto Adolfo López Mateos, Luis Eduardo Villavicencio Aguilar; el coordinador estatal de Torneos de Pesca Deportiva del FONMAR, Juan Javier García Davis, así como el coordinador de FONMAR Comondú, Fernando Romero Romero; y el presidente del comité de pesca deportiva de la comunidad, José Collins Parra.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más