Del Toro, González Iñárritu y Cuarón son nominados al Oscar

Los nombres de tres mexicanos destacan de nueva cuenta en la lista de nominados para los premios Oscar 2023.

La edición 95 de los premios Oscar por fin reveló sus nominados y el nombre de tres mexicanos destacan de nueva cuenta.

Entre ellas, destaca Guillermo del Toro quien con su filme de Pinocho se ha posicionado en casi todas las premiaciones de cine en la categoría de mejor animación, por lo que su nominación se esperaba.

Otro mexicano es Alejandro González Iñarritu quien arrasó en las salas de cine con Bardo; fue a nominación en la categoría de mejor fotografía.

A la lista se suma Alfonso Cuarón quien sorprendió a muchos pues a pesar de que no dirigió ningún filme fue productor de la cita Le Pupille, nominada en la categoría de mejor cortometraje.

Los cineastas mexicanos siguen resonando con fuerza y dejando en alto el “Hecho en México”.

La ruta a hacia los Oscar 2023

Entre los tres mexicanos, el filme de Guillermo del Toro, “Pinocho” ha sido el más reconocido desde su estreno en diciembre del 2022 a través de la plataforma Netflix, de inicio se catalogó como la película más vista en todo el mundo a tres días de su estreno.

Fue reconocida como Mejor Película de Animación por los Online Association of Female Film Critics 2022 Awards, obtuvo una estatuilla en los Premios Globos de Oro y un galardón en los Critics Choice Awards, en la misma categoría. Ahora va por un Oscar.

Por su parte, Bardo, desde su estreno en octubre del 2022 logró ser nominado en varios festivales, como León de Oro, Copa Volpi, y el Festival Internacional de Cine Venecia donde fue ovacionado y recibió el premio UNIMED.

Cuaron ya ha sido reconocido por la academia por los filmes de “Roma” y Gravedad” en las categorías de Dirección y Edición, y este 2023 va por mejor cortometraje con Le Pupille que fue nominada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y  en el Festival de Cine de Filadelfia.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más