Trabajadores no están obligados a realizarse pruebas Covid

A raíz del alto índice de contagios que se está generando en todo el país, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Federación emitió un comunicado indicando que las empresas no pueden obligar a sus trabajadores a pagar por pruebas Covid-19 para reincorporarse a sus labores, y en dicho caso, deben ser los empleadores quienes cubran los gastos.

Derivado de una serie de denuncias, la dependencia hizo hincapié en que las empresas que solicitan dichas pruebas una vez concluido el periodo de incapacidad por salud del trabajador, caen en actos de ilegalidad ya que autoridades de estatales y federales han manejado que no es necesario someterse a otro reactivo.

Cabe destacar que en las últimas semanas el costo de las pruebas Covid se elevó en un 300 por ciento en la ciudad de La Paz, encontrándolas hasta en 2,500 pesos, por lo que resulta ser un gasto excesivo e innecesario para los trabajadores.

Por su parte, el sector empresarial en Baja California Sur estima que al menos el 15% de los empleados se han infectado durante la cuarta ola de la pandemia, mismos que se encuentran de incapacidad, afectando la productividad laboral en el estado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más