Trabajadores del CBTIS 62 realizan paro de labores

La base trabajadora exige la restitución del director Josué Mendoza

Este miércoles trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) No. 62 iniciaron un paro de labores debido a las inconformidades generadas por la destitución de Josué Mendoza Santos como director del plantel. Durante una asamblea realizada el martes, la base trabajadora acordó realizar un paro de tres días.

A finales de marzo, Mendoza Santos fue separado de su cargo. Para los maestros de la escuela, este fue un acto injusto y arbitrario. Aseguran que la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) tomó la determinación luego de que el entonces director del CBTIS 62 solicitará que los espacios del plantel que ocupaba la DGETI le fueran devueltos a los alumnos.

Tras más de un mes de lucha, los trabajadores han visto pocos avances en el caso. Recientemente Mendoza Santos acudió a las oficinas centrales de la DGETI, ubicadas en Ciudad de México, para discutir su situación. Sin embargo, no fue atendido.

Los docentes esperan que este paro de labores ayude a conseguir que al exdirector le sea devuelto su cargo. A las 10:00 horas tienen programada una reunión con representantes del DGETI. Será esto lo que determine si el paro continúa o si se reanudan las clases.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más