Trabaja Gobierno del Estado en profesionalización del sector turístico

A través de la capacitación y certificaciones que promueven la calidad y mejora continua de los establecimientos turísticos

Con la finalidad de avanzar en la profesionalización del sector turístico, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), hizo entrega a “Club Regina Los Cabos” de 58 constancias de “Distintivo H” al personal que se certificó en el manejo de alimentos y bebidas, así como constancias de Clasificación Hotelera de 5 Estrellas al Hotel HYATT Ziva Los Cabos, en San José del Cabo.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Capacitación y Cultura Turística de la SETUE, Juan Carlos Cañedo Preciado, quien precisó que en lo que va de esta administración estatal se han entregado 45 “Distintivos H” y 915 certificaciones al personal a cargo del manejo adecuado y la inocuidad en las áreas de alimentos de los establecimientos turísticos. Asimismo, 9 hoteles han obtenido la clasificación de 5 estrellas.

“La SETUE a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística, se encarga de promover capacitaciones que ayuden a elevar la competitividad del sector, que es clave para el desarrollo de la industria, ya que de ello depende la preferencia de quienes nos distinguen con su visita”, expresó.

De igual manera, Cañedo Preciado enfatizó que, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, se promueven también otros distintivos como: el “Moderniza”; es un Sistema para el mejoramiento de la calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, el “S” que se refiere a la aplicación de prácticas sustentables dentro del establecimiento.

Asimismo, “Punto Limpio”, con el que se busca propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes.

Para finalizar, invitó a prestadores de servicios y establecimientos del sector turístico interesados en acreditarse en alguno de dichos sellos, en acercarse a la SETUE, en Parque Acuático El Coromuel, km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más