Pese a trabajos de OOMSAPAS, persiste fuga de agua potable

La fuga apareció hace más de una semana.

Durante más de una semana vecinos de la colonia Vicente Guerrero han visto cómo cada día se desperdicia una gran cantidad de agua potable debido a una fuga ubicada en el cruce de las calles Melchor Ocampo y 20 de Noviembre. De acuerdo con testimonios de habitantes de la zona, el vital líquido recorre hasta diez cuadras, pues en ocasiones llega al bulevar Padre Eusebio Kino.

La señora Andrea Trasviña, quien vive en la cuadra, explicó que el derrame se presenta los días que les toca el tandeo.

“A veces la cierran, pero en cuanto abren la llave (por ejemplo, nosotros tenemos agua hoy), sigue la fuga, y a mí me ha tocado, por ejemplo, hace tres días fui al mercado Olachea y el agua está hasta allá, y me di cuenta que hasta la Padre Kino corre el agua. La semana pasada eran unos chorrotes de agua que salían. Es muchísima agua la que se está desperdiciando, y pues no hay agua”, comentó.

Indicó que ya se hizo el reporte correspondiente ante el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz y, aunque trabajadores de la dependencia acudieron a revisar la fuga, el problema no se ha solucionado.

“Dos días estuvieron trabajando hasta las 5-6 de la tarde, pusieron un toldo, estuvieron trabajando, inclusive esta tierra la dejaron ellos, y la cerraron, pero al otro día otra vez y otro día y así ha estado”, puntualizó.

Pese a que en la zona el vital líquido llega con regularidad y con presión suficiente, los colonos reconocen que eso no es así en toda la ciudad, y expresaron que al agua que se está desperdiciando le es necesaria a otras familias.

La señora Trasviña señaló que las autoridades deberían ser las primeras en poner el ejemplo respecto al cuidado del agua ante la escasez que se vive en el municipio. Por ello, hizo un llamado para que arreglen la fuga lo antes posible.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más