Tránsito de pipas en Prolongación Santa Rosa molesta a ciudadanos

Vecinos del lugar aseguran que su salud se ha visto afectada por el polvo y la contaminación que dejan las pipas tras su paso

Vecinos de las colonias Villas de La Paz, Altamira, Bisas de las Olas y Valle Dorado se encuentran molestos por la circulación constante de pipas por la calle Prolongación Santa Rosa y Paseo del Sauce. En este sentido, el señor Carlos Velasco aseguró que más de 200 pipas pasan diariamente por la zona para dirigirse al Rancho Poloni y extraer agua del pozo 152.

“Esta situación se viene dando desde el 2020. Están circulando las pipas a gran velocidad, de gran calado, de 10,000, 20,000 y 30,000 litros, sin ningún control por parte del municipio para la regulación del tránsito”, declaró.

Destacó que entre las principales afectaciones se encuentran los problemas de salud que generan el polvo y la contaminación que dejan tras su paso las pipas.

“La suspensión de polvo que queda en el ambiente es enorme. No baja. Sobre todo en las mañanas se asienta más porque no hay nada de aire. Entonces queda suspendido; y no nada más polvo, queda suspendido todo el monóxido de carbono que queman las pipas”, narró.

Comentó que esto ha deteriorado la salud de su suegra, quien tiene 90 años. Para evitar que la señora inhale el polvo y la contaminación, compraron un purificador de aire. Sin embargo, el dispositivo es insuficiente. A esto se suma el ruido que generan las pipas, lo que les dificulta conciliar el sueño.

Las viviendas también se están viendo afectadas por la circulación de los vehículos.

“Las propiedades con la vibración de las pipas, con esos calajes que hay de 30,000 litros, ya se están cuarteando. Hay varias cuarteaduras en las propiedades a raíz de eso, pero independientemente lo más preocupante es la salud, porque sí es un grave riesgo de salud el que están ocasionando”, afirmó.

El señor Carlos Velasco indicó que ha acudido a autoridades de los tres niveles de gobierno para que modifiquen la ruta de las pipas y estas ingresen al predio por la colonia Parque Industrial. Sin embargo, no ha obtenido respuesta.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más