Choferes del transporte público continúan sin respetar tarifas

De nueva cuenta usuarios del transporte público en la capital del estado denunciaron a nuestro medio de comunicación que los choferes de peseros y camiones continúan sin respetar las tarifas preferenciales en adultos mayores y estudiantes.

A decir de la denuncia que llegó a nuestra línea de atención, el 61214-04410, se reportó de manera específica el que las unidades del transporte público continúan con el abuso hacia las personas adultas mayores, a quienes no se les respeta su tarifa preferencial, incluso aunque muestren su credencial de INAPAM.

Ante tal situación, hicieron un atento llamado a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en La Paz (DGSPPPTM) para que investigue y sancione a los choferes que continúan sin respetar las tarifas preferenciales vigentes en el transporte público en la ciudad de La Paz.

Cabe señalar que, por acuerdo de las autoridades municipales, ante la cancelación de las clases presenciales derivado de la pandemia por Covid-19, las tarifas de estudiantes fueron suspendidas hasta nuevo aviso, no obstante, las tarifas preferenciales de adultos mayores siempre estuvieron vigentes, tal y como lo anunció de manera reiterativa la dirección de Movilidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, sin embargo, aun con la indicación de la dirección general, las denuncias respecto a las tarifas preferenciales persistieron desde inicios de la pandemia hasta días actuales.

Por consiguiente, será necesario presentar la queja correspondiente de manera formal, directamente a la dirección de Movilidad y Transporte, a la línea, 61212-37900 o bien en la página, www.lapaz.gob.mx/quejas-ydenuncias, para poder así efectuar la sanción correspondiente, siempre y cuando se presente por lo menos algunos de los siguientes datos: número de placas, ruta o número de camión.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más