Transporte público en NL circulará con ventanas abiertas

Transporte público en NL circulará con ventanas abiertas
Foto: Vanguardia México (Notimex).- Después de que fuera criticado en redes sociales por pedirle a los ciudadanos que no viajen en transporte público, el director del Instituto de Movilidad de Nuevo León, Noe Chávez, reviró este jueves y anunció que los camiones circularán con las ventanas abiertas. El funcionario reconoció que es insensible pedirle a la población que no use el transporte urbano por lo que ha ordenado que, durante esta época de crisis, no se use el clima y que las unidades circulen con ventanas abiertas.

"Hemos pedido a todos los transportistas en el estado que no prendan el clima y que traigan todas las ventanas abiertas.

"Todos los autobuses del transporte urbano ya lo empezaron a hacer, incluidos los taxis y los socios de las plataformas como Ubre y Didi y otras", señaló.

De acuerdo con cifras oficiales, en Nuevo León, el 95 por ciento de las más de 5 mil unidades de transporte público que circulan, cuentan con clima y calefacción. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en primavera, en Nuevo León, se alcanzan temperaturas promedio a los 35 a 40 grados Celsius. Caso contrario a lo que dijo en días pasados, en esta ocasión, Chávez invitó a la población a viajar en camión y sobre todo utilizar la tarjeta feria para que resulte más económico el pago del peaje.

"Quiero invitar a la ciudadania para que utilice su tarjeta feria; hoy en día tenemos 220 mil tarjetas feria activas que se utilizan diariamente; pero tenemos más de 250 mil tarjetas que no se usan todos los días, sólo se usan una o dos veces por semana", apuntó.

El funcionario concluyó lanzando la advertencia de que faltan "pocos meses" para que ya no se acepte el pago en efectivo en los camiones y que solamente pueden abordar con la tarjeta feria.
Comparte